jueves, 29 de marzo de 2012

CUESTIONARIO RESPUESTAS DE LAS ESTUDIANTES DE PREESCOLAR

1.     ¿Cómo se distribuyen las respuestas de las estudiantes en relación a las distintas teorías analizadas?
No existe una variedad, pues para esto los resultados presentan las mismas cifras estando con 140 votos la teoría constructiva y la interpretativa dejando una diferencia notable con 28 votos a la teoría directa.
                                                                                              
2.     ¿en que teoría implícita se ubica la mayoría de las respuestas de las estudiantes del CAMEM?
Las respuestas se encuentran en la constructiva y la interpretativa, aunque la mayoría se encuentra mas familiarizados con la constructiva, ya que esta forma parte de nuestro trabajo cotidiano.

3.     ¿Qué diferencias se encontraron con respecto a los resultados reportados en su grupo y los consultados en el documento base del cuestionario?
En los resultados del grupo existe una equivalencia entre la teoría interpretativa y la constructiva, sin embargo, en el documento la teoría que predomina es la interpretativa.

4.     ¿Qué implicaciones tiene estos resultados en términos en como conciben los docentes en formación; ¿Cómo afecta esto en su practica educativa y que congruencia existen con los enfoques prevalentes en el curriculum vigente en la educación básica?
En el documento base predomina la teoría interpretativa, y en el grupo preescolar 2 no hay una preferencia, ya que tanto la constructiva como la interpretativa cuentan con una misma preferencia.

5.     Plantea la necesidad de intercambio personal/grupal en dichas concepciones y en que dirección
Si hay una necesidad puesto que en el mundo de la docencia debe haber una actualización constante.

6.     ¿Cuáles son las principales conclusiones derivadas de esta actividad de exploraciones de sus propias ideas sobre el aprendizaje y su contratación con los reportados en diversas investigaciones de la población docente?
El docente tiene la necesidad de estar en constante actualización para ejercer mejor su trabajo y que ese conocimiento lo potencialice y lo comparta con sus alumnos, pero a su vez, a estos les de la oportunidad de convertirse en investigadores y que se haya una motivación por el estudio.

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